Léonard Ganvert
Director de orquesta y Arreglista-orquestador

Estudios musicales superiores en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París: Premio de dirección de

orquesta, análisis musical, orquestación y estética y por la Universidad de París IV-Sorbona: Master en Gestión y Administración de la música.

Director de orquesta y Arreglista-orquestadorDesde el año 2000, Leonard asiste a la preparación de numerosas producciones líricas y coreográficas en la Ópera Nacional de París: la Condenación de Fausto de BERLIOZ (director musical Sir Mark ELDER), la bella durmiente de TCHAIKOWSKY (Dir. Pablo CONNELLY) Boris Godunov  de MOUSSORGSKY (dir. Alexander VEDERNIKOV), el Lago de los Cisnes de TCHAIKOWSKY (dir. Vello PAHN), Madame Butterfly de PUCCINI (dir. Marco BALDERI), Les Contes d'Hoffmann de OFFENBACH (dir Jesús LÓPEZ COBOS) Arabella de STRAUSS y Carmen de BIZET (dir. Philippe JORDAN).

 

También se perfecciona con William CHRISTIE  (Zampa HEROLD, Opéra Comique), Riccardo MUTI (Requiem VERDI, Radio France), Myung-Whun CHUNG (cuarta sinfonía de BRAHMS, Radio France), Zsolt NAGY (clase de dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París), Arie van BEEK, Istvan PARKAI, Pierre-André VALADE, Graziella CONTRATTO, Dominique MY, Philippe FERRO, Pierre BOULEZ y Lázsló KOVACS.

 

Leonard dirige a los músicos de la Orquesta de la Ópera Nacional de París, la Orchestre d'Auvergne, la orquesta de los Laureados de la Orquesta del Conservatorio, la Filarmónica JANACEK Ostrava (República Checa), la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo, la Orquesta des Pays de Savoie, la Orquesta Sinfónica de Hungría del norte, el Ensemble Court-Circuit, y el Ensemble FA y la Orquesta de Bretaña.

 

Fue director asistente de Kenneth WEISS en Las bodas de Fígaro de MOZART  (2010, CNSMDP), de Laurent GAY en Los maestros cantores de Nuremberg en francés (2011-2012, La Chaux-de-Fonds – Anfiteatro de la Ópera de la Bastilla en París - Ópera Real de Versalles).

 

Desde 2011, Leonard asiste al Maestro Jesús López Cobos: en la Wiener Staatsoper (La Cenerentola de ROSSINI), en la Deutsche Oper de Berlín (La Gioconda de PONCHIELLI)  en el Gran Teatro de Ginebra  (I Puritani de BELLINI), en la Ópera de Lausanne (L'Elisir d'Amore de DONIZETTI y Manon de MASSENET) en el Festival de Verbier (L'Elisir d'Amore, de nuevo) y en conciertos con la Orquesta de la Suisse Romande y con la Orquesta de París ...

 

Director Musical de la Orquesta y Coros del  Lycée Louis-le-Grand (París 2010-2011), fue también director artístico del Festival de Pays Briard  2011 al 2014.

Leonard creó en 2002 Les Concerts d´Athalie y posteriormente en 2012 Les Soirées de l’Orchestre,  conjunto de jóvenes músicos profesionales.

 

Ganador de la Fundación de la Vocación Marcel Bleustein-Blanchet en 2005 (París) y el Lions Clubs International (2003), Leonard también ha sido galardonado con el Premio de Honor (dirección de orquesta) de la  32 ª Masterplayers International Music Competition 2012 (Lugano – Suisse) y seleccionado  para las pruebas  finales del Concorso Internazionale di musica Giuseppe Patané (Italia). Ha participado  en la Cadaqués  Orchestra International Conducting Competition (España, diciembre 2013 & 2017), y el concurso internacional de pruebas de preselección de Jóvenes Directores de Besançon (mayo de 2013 y abril de 2015).

Léonard Ganvert

Chef d'orchestre / arrangeur - orchestrateur

00.33.(0)6.45.60.14.68